¿Tenemos que
aguantar el dolor?


Como hemos dicho para los tratamientos de fisioterapia y masaje podal, la respuesta es NO.

¡La solución la encontrarás en Clínica de Fisioterapia MAYOR!

 

¿Cómo son nuestros
tratamientos de Osteopatía?


La osteopatía es una terapia manual, cuyo objetivo es reequilibrar los distintos sistemas del cuerpo humano y sus diversas estructuras (articulaciones, músculos, órganos…). Los síntomas son la señal de alarma de nuestro organismo, es una llamada de atención sobre algo que no funciona bien, son mensajes que envía nuestro cuerpo para que busquemos solución.

En Clínica de Fisioterapia MAYOR las sesiones de osteopatía son siempre personalizadas. Constan de un primer tiempo evaluativo y un segundo tiempo terapéutico. En la primer lugar nos interesamos por el estado de salud general y realizamos una serie de test y palpaciones manuales para identificar las estructuras que han sufrido pérdida de movilidad o estrés mecánico, y una vez identificadas dichas estructuras, aplicamos las técnicas manuales pertinentes para normalizar la función y eliminar los síntomas del paciente. Las técnicas de elección varían en función de las características del paciente: (edad, sexo, enfermedades asociadas…) y la naturaleza de la lesión (estructural, visceral o craneal). Teniendo siempre en cuenta el umbral del dolor de la persona a tratar.

También es conveniente dejar un tiempo de descanso (unos días mínimo) para que el paciente se adapte y participe en el proceso de curación, sin sobre-estimular los tejidos en disfunción.

 

¿Qué lesiones tratamos?


Las patologías más habituales en osteopatía son:

  • Disfunciones vertebrales (cervicalgias, dorsalgias y lumbalgias)
  • Ciáticas
  • Hernias discales
  • Dolores articulares y musculares
  • Tendinitis…

¡REGALA
SALUD!

No dejemos que una simple molestia se convierta en un problema más serio, y por lo tanto más difícil y costoso de tratar. ¡Más vale prevenir que curar!


Nº Publicidad Sanitario C.2.2/6156/2