¡UN BUEN MASAJE ES SALUD!

El cuidarse esta mas de moda que nunca y los masajes entran dentro de una gama amplia de cuidados. En nuestra clinicia de fisioterapia FISIO MAYOR de Avilés llevamos 15 años tratando a nuestros pacientes con las técnicas manuales mas innovadoras; Osteopatía, Reflexología o Punción Seca son algunas de ellas.

Los masajes son una de las herramientas terapéuticas más antiguas. Hay varios tipos de masajes, los más utilizados son los masajes remodelantes, los relajantes y los descontracturantes. Estos últimos sirven para prevenir ante el elevado número de casos de lesiones en espaldas, brazos y piernas, cada vez más frecuentes debido a que aumenta el números de personas que realizan habitualmente deporte y por tanto aumentan las lesiones deportivas que requieren un tratamiento fisioterapéutico.

Otro de los culpables de lumbalgias, dolores de cuello, contracturas musculares y molestias en general son las malas posturas en el trabajo o los estudios, sin olvidarnos del estrés en nuestra vida diaria. Cada vez se presentan en nuestra clínica de Avilés más pacientes por esta razón llegando a Fisio Mayor desde toda la comarca.

Nuestra recomendación es acudir al fisioterapeuta no solo cuando se produce la lesión sino también para prevenirlas y cuidarse, aunque no se padezcan molestias o aparezca dolor. El masaje de un fisioterapeuta es un acto que aporta beneficios para nuestro cuerpo además de relax muscular y mental (“Mente sana en cuerpo sano”).

Con un tratamiento manual de una hora, una persona se relaja y gana en salud.

Beneficios

Son numerosos los beneficios que podemos conseguir por medio del masaje, entre ellos encontramos:

1. Alivia el estrés tanto físico como emocional, ya que reduce los niveles de cortisol (hormona del estrés).
  2. Descontractura y relaja los músculos.
  3. Mejora la circulación sanguínea.
  4. Contribuye a aliviar el dolor y disminuye la tensión física.
  5. Mejora la capacidad de conciliar el sueño.
  6. Fortalece el sistema inmunológico.
  7. Reduce las inflamaciones al mejorar la circulación linfática.

FISIO MAYOR

CLÍNICA DE FISIOTERAPIA

c/ Fernando Morán, 2 bajo - Avilés (Asturias)