¡UN BUEN MASAJE ES SALUD!

El cuidarse esta mas de moda que nunca y los masajes entran dentro de una gama amplia de cuidados. En nuestra clinicia de fisioterapia FISIO MAYOR de Avilés llevamos 15 años tratando a nuestros pacientes con las técnicas manuales mas innovadoras; Osteopatía, Reflexología o Punción Seca son algunas de ellas.

Los masajes son una de las herramientas terapéuticas más antiguas. Hay varios tipos de masajes, los más utilizados son los masajes remodelantes, los relajantes y los descontracturantes. Estos últimos sirven para prevenir ante el elevado número de casos de lesiones en espaldas, brazos y piernas, cada vez más frecuentes debido a que aumenta el números de personas que realizan habitualmente deporte y por tanto aumentan las lesiones deportivas que requieren un tratamiento fisioterapéutico.

Otro de los culpables de lumbalgias, dolores de cuello, contracturas musculares y molestias en general son las malas posturas en el trabajo o los estudios, sin olvidarnos del estrés en nuestra vida diaria. Cada vez se presentan en nuestra clínica de Avilés más pacientes por esta razón llegando a Fisio Mayor desde toda la comarca.

Nuestra recomendación es acudir al fisioterapeuta no solo cuando se produce la lesión sino también para prevenirlas y cuidarse, aunque no se padezcan molestias o aparezca dolor. El masaje de un fisioterapeuta es un acto que aporta beneficios para nuestro cuerpo además de relax muscular y mental (“Mente sana en cuerpo sano”).

Con un tratamiento manual de una hora, una persona se relaja y gana en salud.

Beneficios

Son numerosos los beneficios que podemos conseguir por medio del masaje, entre ellos encontramos:

1. Alivia el estrés tanto físico como emocional, ya que reduce los niveles de cortisol (hormona del estrés).
  2. Descontractura y relaja los músculos.
  3. Mejora la circulación sanguínea.
  4. Contribuye a aliviar el dolor y disminuye la tensión física.
  5. Mejora la capacidad de conciliar el sueño.
  6. Fortalece el sistema inmunológico.
  7. Reduce las inflamaciones al mejorar la circulación linfática.