La espalda como centro de dolor

Todos alguna vez en nuestra vida hemos sufrido dolor de espalda, siendo un problema de salud que afecta habitualmente a una de cada diez personas. Está claro que la aparición de esta dolencia se debe a que mantenemos hábitos inadecuados que cargan la espalda y nos provocan tensión muscular.

Esta molestia resulta difícil de sobrellevar en nuestro día a día, pero, ¿por qué nos duele la espalda? Las causas son diversas, desde la desviación de la columna a una mala postura causada por estrés, o incluso, por encontrarnos dentro de los grupos de riesgo como: embarazadas, fumadores o personas mayores. En la clínica FISIO MAYOR de Avilés tratamos estas dolencias con técnicas de fisioterapia, osteopatía o punción seca de manera efectiva. No obstante, te proponemos algunas acciones para que las incluyas entre tus actividades diarias y que te ayudarán a combatir esta dolencia.

1) Tener una rutina de estiramientos diarios, basta con invertir solo 10 minutos diarios en realizar una serie de ejercicios que contribuirán a proteger el sistema musculoso y esquelético. Lo más aconsejable es pedir consejo a un profesional para que indique los ejercicios a realizar.

2) No más de media hora sentado: hay trabajos en los que la mayoría de tiempo se está sentado. Es aconsejable levantarse cada media hora y caminar un poco. Aprovecha las reuniones para quedarte de pie y estirar las piernas.

3) Mantén una buena postura, tanto al caminar, como al estar sentado o parado es importante mantener una buena postura: espalda recta, hombros en perpendicular y abdomen hacia dentro.

4) Cuidado con el calzado, los zapatos muy planos son los enemigos de la espalda, igual que el uso excesivo de tacones. Es importante invertir en un buen calzado, ya que es la base de la postura.

5) Ojo con el estrés, muchas preocupaciones se trasladan en forma de dolor a la espalda. La práctica de yoga, pilates, piscina o actividades deportivas ayudan, bajo supervisión, a fortalecer la musculatura.

6) Visita a un fisioterapeuta o osteópata como PREVENCIÓN, los especialistas son los grandes aliados incluso cuando no hay lesión, y simplemente queremos prevenir la aparición de estos dolores.


FISIO MAYOR

CLÍNICA DE FISIOTERAPIA

c/ Fernando Morán, 2 bajo - Avilés (Asturias)

Nº Publicidad Sanitario C.2.2/6156/2